Jeroni Castell | Les Moles | Estrella Michelin  

Jeroni Castell unique chefs

LO MAS IMPORTANTE EN LA GASTRONOMIA ES EL EQUILIBRIO ENTRE SABOR Y CREATIVIDAD

Jeroni Castell

La relación entre Jeroni, chef del restaurante, y la cocina empieza tarde y por casualidad. Al abrir Les Moles, Jeroni era el responsable de sala, pero la necesidad de cubrir la baja por enfermedad del cocinero en época de trabajo, justo en Semana Santa, y ante la imposibilidad de contratar a otro, hace que Jeroni tome la decisión de cambiar la sala por la cocina. Aquella experiencia temporal le sirvió para darse cuenta de su verdadera vocación: La Cocina.

Años después la recompensa llegó, desde 2014 el restaurante Les Moles con Jeroni Castell como chef, dispone de una Estrella Michelin y con un Sol Repsol, máximo galardón gastronómico que existe en nuestro país, que renueva cada año.

El "McMoles", el "Dalmy", el "Hot Dog" o el "Café, Copa y Puro" son algunos de los ejemplos de cómo expresamos la diversión de nuestra cocina. Soltar la imaginación y hacer que la vista vaya por un sitio y el sabor por otro, hacer creaciones a partir de cosas cotidianas, pero sacándolas de su hábitat y lugar natural, es el juego que proponemos.

La técnica para nosotros es el camino y no el objetivo. Es el camino que nos lleva a la cocina que queremos hacer, a la que nos gusta. Darle la vuelta a los sabores de toda la vida, dándoles un formato diferente, divertido, original y jugando a que nada es lo que parece.

Divertirnos y jugar a que nada es lo que parece ser, es nuestra forma particular de vivir y entender la cocina. Con producto de calidad, de proximidad y cocina para todos los gustos, la creatividad es la herramienta fundamental en la cocina de Les Moles.

Jeroni Castell Unique Chef

Jeroni Castell, el camino recorrido...


CHEF  "ESTRELLADO"

PROGRAMA TV: no
RESTAURANTE: Estrella Michelin-Sol Repsol
LIBRO DE COCINA: si
SHOWCOOKING: si
ESPECIALIDADES: la cocina de Les Moles, en los inicios clásica, pasara ha ser lo que es hoy en día, cocina de autor juguetona y creativa.